viernes, octubre 27, 2006

vicio nacional


Todos alguna vez han visto alguna teleserie, no digan que no, porque de una forma o de otra debieron haber visto alguna, porque visitaron alguna vez a su abuela y esta estaba viendo el final de macho o porque cuando chico haciendo zapping vieron a la Alejandra Herrera en amor a domicilio, o simplemente porque alguien les dijo que vieran una que era divertida. En nuestro país la teleserie, la comedia, la telenovela díganle como quieran, se ha impregnado en nuestra cultura. No me digan que no, yo no vi la madrastra y se que la gloria munchmeyer era la mala, ¿porque? Por que las teleseries pasaron a ser parte de nuestra vida, grandes personajes pasaron a la posteridad con una teleserie, como olvidar a los Carcamos , a la Yilda Soto , a don Eulogio Martínez, o a la gran Zulema Chávez. Todos estos personajes, ya son parte de nuestra cultura , todos han marcado un hito.
En lo personal la teleserie que mas me marco fue cerro alegre, la historia era buena , pero lo típico , un amor estilo romeo y Julieta con un poco de barrera social, pero los personajes , esos son verdaderamente cerro alegre, creo que la Carmecha y Mauricio Méndez son parte del chileno promedio de 1999( yo me encuentro un chileno promedio del 2006), un poco exagerados, como en toda teleserie , pero son el chileno promedio yo después de cerro alegre quería ser actor , mis padre me frenaron esa inquietud al minuto , pero yo quería ser actor por las teleseries y como yo debieron a ver muchos que pensaron lo mismo y que ahora deben ser grandes actores. Bueno creo que cada uno tiene un actor dentro y una teleserie favorita por favor díganla y comenten su teleserie favorita.

2 comentarios:

Chemical Blogger dijo...

Playa Salvaje

The Uninvited Guest dijo...

Amor a Domicilio... 1995.
Pura nostalgia... ver tan jovencitos a la Alejandra Herrera, al Cruz-Coke, a la Cata Guerra!.
Sí... las teleseries son todo un cuento, parte de nuestra infancia y del tiempo presente (aunque tengo la impresión que desde hace unos años, ya el género no tiene vuelta atrás)

Powered By Blogger