lunes, octubre 23, 2006

Italiano


Pan, salchicha, mayonesa, palta y tomate. El clásico hot dog italiano. Este año he probado los mas diversos, hot dog los de la cafeta de construcción de la católica, los del hot spot de mi universidad, los del mokka, los del elkika, los de la fuente alemana incluso los del tip y tap, pero tengo que decir que el mejor de todos es el del domino, la clásica fuente de soda domino, que gracias al libre mercado y la globalización lo pueden encontrar en su mall más cercano. Un hot dog que además de su mayonesa especial trae abundante palta y tomate, abundante, donde la gracia, es que el hot dog chorree, que se te caiga un pedazo de tomate en la polera, porque esa es la gracia, que chorree(léase shorrreeeEEE).
Bueno la cosa es que quiero plantearles una interrogante, ¿como deben ir los ingredientes?, el otro día escuche esta estupida discusión y el tema me quedo dando vuelta, que va primero, la palta, la mayonesa o el tomate. Investigando sobre el tema, un estudiante de gastronomía me dijo que la mayonesa iba antes que la salchicha (vienesa o embutido, díganle como quieran) para que este quedara “esponjosito”. Otros me dijeron que era, palta, mayonesa, tomate, como la bandera de Italia, yo me declaro incompetente , le hecho lo primero que este a mi alcance, les dejo la interrogante para que me digan su opinión respecto al tema.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre a sido palta , tomate mayo no va a cambiar ahora po mojon ajuajauj

José Ignacio dijo...

da lo mismo como vallan los ingredientes, la cosa que mezclados sabe bien!! :P jajajaja

felicidades por el nuevo blog y suerte

Francisca dijo...

da lo mismo el orden, la cosa es que sea alto en colesterol! =D

Anónimo dijo...

Haber, haber manga de ignorantes, ineptos, y por sobre todo incredulos en la belleza del comer.
Me pregunto; ¿cómo va a dar lo mismo el orden del Tomate , la palta y la mayo?, o creen, que esto es como esa idiotez de las matemáticas -adagio matemático- que "el orden de los factores no altera el producto". Por favor, me esperaba cualquier cosa de la juventud, menos esto.

RECUERDEN; Mayo-Palta-Pan-Tomate-Limón-Sal. ¿¿??

Anónimo dijo...

hooola duisfelipe

Yo tambien me he servido los mas diversos completos (si, COMPLETOS, el lenguaje universitario me tiene asi) y respondiendo a tu interrogante tb he visto como les sirven
A vesh... se abre el pan frances o pan ideal, pero francamente la hallulla pq no hay mas recursos en mis barrios universitarios. Se le añade la vienesa, luego para q se pase y "humecte" la montina (marca de salchicha) se le pone el tomate y la parta (asi le dice la vieja del quiosco) Arriba uno le hesha los mas variados aliños JANO o don juan... tb valen los acuenta... con catsup, la clasica mayo, el yico pebrecito q dp t tufea todo el dia y la infaltable mustard.

Si queri le podi agregar el chucrú o las cebollas al escabeche q bien ordinarias q son esas weas.

se despide

Undurraga

Rafael Zanetta dijo...

Jajajaja, muy bueno el post. Usaste unos terminos buenísimos, "esponjosito, vienesa, embutido..." Apesta cuando quedan estas cosas dando vueltas en la cabeza.
Siguiendo la técnica de Undurraga: "Un blog novedoso y electrizante"

Saludos.

PD: Acuérdame de poner en mis confesiones que huaipe me gustó más que pipecuentos.

Anónimo dijo...

jajaja oye undurraja, muy muy biemn comentario.. pero esq se desvio el tema.. el tema era el italiano.. y no se si seran ediondos.. mm esos eran los franceses... asique .. no le metai el pebre a esos cabrooos!! ellos no kshan d esoo

adiosin,
ubicáte en el contexto chico!

Powered By Blogger