lunes, agosto 06, 2007

En ausencia


Hoy esperando que llegara la micro escuché unas declaraciones del marido de Ingrid Betancourt, la política colombiana que esta secuestrada por la guerrilla de Colombia, ustedes saben haced cuanto tiempo está secuestrada… 5 años, su marido hace cuatro años que no sabe si está viva o muerte. Lo único que sabe son especulaciones y rumores sobre el incierto paradero de su mujer, un mes le dicen que permanece viva, otro mes le dicen que esta muy enferma, al siguiente que esta muerta y así siempre le dicen algo diferente. Pero el siempre mantiene su esperanza que ella este viva.

Cuando Juan Carlos Lacompte (el marido) contó esto, se me vino a la cabeza que haría yo en su lugar. La consideraría viva o me resignaría y la consideraría muerta. Reharía mi vida o esperaría que encontraran su cuerpo. Bastante difícil la decisión, complicado porque las relaciones humanas necesitan del afecto, de la interacción, como diría alguna profesora de mi colegio “la amistad es como una plantita si no se riega y cultiva muere” yo creo esta frase es igual para todo tipo de relaciones humanas, si no se cuida una relación y se pierde el contacto, la posibilidad de seguir amando, en este caso, es poco probable. Porque los hombres somos así necesitamos de ese recordatorio, de esa prueba de vida para que nos acordemos del ser amado o querido, si la persona se ausenta por mucho tiempo tendemos a olvidarla, tendemos a olvidar muchos aspectos de ella que en el largo plazo nos hacen terminar de amarla o quererla. Yo si pasara todo ese tiempo la consideraría muerta y reharía mi vida, suena crudo e insensible, pero no poco razonable. ¿Qué opinan ustedes?

2 comentarios:

Unknown dijo...

que profesora diria lo de la plantita??

respecto al "te": yo creo que es mardones haciendo un complot contra tu vida

Tere dijo...

La esperanza... lo último que se pierde?
No, el amor cuando es genuino.
El caso de Betancourt es complejo, más si se tiene en cuenta que la separación sin fecha de retorno agudiza la incertidumbre.

Cuando le achuntas a un buen tema...puta que le achuntas!

SALUDos ganso!

Powered By Blogger