viernes, diciembre 01, 2006

La técnica


Debo confesarles algo, desconfió del mendigo de mi parroquia, les podrá parecer una crueldad o simplemente una estupidez. Pero tengo mis razones para pensarlo.
Hasta ayer pensaba que este personaje era un pobre hombre tratando de sobrevivir, la verdad es que todavía lo pienso, pero en lo que no estoy de acuerdo es en su método, en la forma de “venderse”. En la parroquia usa un método efectivo. Entra y grita que tiene hambre y que tengan compasión, la gente le da dinero para que no siga gritando adentro de la iglesia y otros le dicen a la salida y es en la salida cuando este tipo recolecta el dinero “ganado”. La verdad es que me molestaba cuando pedía en la iglesia y más aun cuando el párroco decía que había un fondo especial dedicado para este tipo de persona, pero siempre pensé que no tenía otra alternativa (la verdad es que las tiene, pero por diversas razones que desconozco no las usa).
Ahora el punto que termino por concluir mi teoría fue cuando vi su forma de operar en la plaza Perú. Este tipo de forma muy inteligente se pone adentro del ascensor, para así no dejar escapar a su victima y acosarla hasta que este suelte las monedas, Pero este tipo no se complace con esas monedas así que vuelve a acosar a las personas del ascensor para conseguir algo mas. Cuando este procedimiento esta concluido, abre la mano y cuenta la plata, yo calcule al ojo que un viaje de ascensor “gano” mil pesos, esto si lo multiplicamos por diez en una noche son diez mil pesos que no es un monto menor , para un día de trabajo. Se que esto es una suposición y que es malo suponer pero según otras personas este tipo es conocido por su forma de actuar y esta comprobado la efectividad de su rutina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu supuesto mendigo, no es mas ni menos que el mismo que pide plata en la iglesia santa elena, a la bajada del metro escuela militar y a la salida del apumanque.
Si no me equivoca, el roteque grita TENGOOO HAAAAAMBREEEEE! con una voz desgarradora, que llega a dar pena en estos tiempos navideños, asi como también en invierno porque se saca los zapatos y se pone unicamente un abrigo de lana junto con maquillaje carbón.

Creanme chiquillos(as) es un chanta profesional, que se moviliza cual parásito por el sector oriente de la capital, no le compren su "tengo hambre", o "una monedita"

Undurraga

Powered By Blogger