En mi infancia me marcaron tres libros, mejor dicho dos libros y una zaga; Vacaciones en Algarrobo, La luna era mi tierra y Papelucho en cualquiera de sus versiones. Estos libros tienen varias cosas en común, lo primero es el protagonista, un niño que deja embarradas a cada rato, no por su maldad si no por su carácter e imaginación que lo hace vivir un mundo totalmente paralelo a la realidad. Lo segundo es por el contenido lleno de situaciones divertidas y comparaciones absurdas y en el tercer lugar es que los escritores eran chilenos contemporáneos entre si.
La idea de esta pequeña introducción es para comentarles la nueva mega producción de animación chilena llamada Papelucho (basada en el libro), donde la voz del protagonista es ni nada mas ni nada menos que la de Bart Simpson en el doblaje mexicano.
Cuando vi el trailer de la película me quede francamente anonadado, cuando yo leía Papelucho la voz de Papelucho no era nada parecido a
Claro esta que este pensamiento maniático que tengo yo, no me impedirá que vea la película, puesto que se, que los realizadores toman en cuenta igual que yo, la imaginación de papelucho.
Ahora les digo desde ya, que si una de las canciones de la banda sonora es de Kudai me paro y me voy. Porque eso seria como tomar mi infancia y rompérmela en pedazos.
No se puede hacer pop todas las cosas.
PD: fíjense en la voz en off del Trailer.